Probióticos para una buena digestión y mucho más…

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son “los microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud del huésped cuando se los administra en cantidades adecuadas”. Estos microorganismos son bacterias, no patógenas, y buenas para el organismo. A los probióticos cada día se le atribuyen más y …

Probióticos para una buena digestión y mucho más…Leer más

Esquizofrenia y la vitamina B3

Por Equipo GS El Dr. Abram Hoffer es un hombre que, podríamos decir, cambió para siempre la medicina, especialmente la psiquiatría. Desde hace 60 años, él y sus colegas comenzaron a curar pacientes esquizofrénicos. Así como lo lee; mientras la medicina convencional insiste en tildar esta enfermedad de incurable, sus 30 libros y más de …

Esquizofrenia y la vitamina B3Leer más

Anemia – Alimentos que la previenen y controlan, especialmente en vegetarianos

La anemia se produce por una falta de glóbulos rojos o por la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos. Esto da síntomas como: fatiga, mareos, palidez, dificultad para respirar, o ritmo cardíaco acelerado. Por Lorena Castillo, Naturópata Holístico / Paramédico Dentro de …

Anemia – Alimentos que la previenen y controlan, especialmente en vegetarianosLeer más

15 Signos y Síntomas de Deficiencia de Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial que nuestro cuerpo no puede fabricar, por lo que hay que consumirlo regularmente para prevenir su deficiencia. Y mientras esta deficiencia es relativamente rara en los países desarrollados e incluso en vías de desarrollo, debido a la disponibilidad de productos frescos y la adición de vitamina C a …

15 Signos y Síntomas de Deficiencia de Vitamina CLeer más

¡Sí! Puedes bajar tu colesterol en forma natural

El colesterol es una sustancia natural producida por el hígado, que nuestro cuerpo requiere para el correcto funcionamiento de las células, nervios y hormonas. Y si bien el cuerpo necesita colesterol, en exceso, este puede acumularse y formar una placa grasa en las paredes de las arterias, que disminuye el flujo de sangre a las áreas …

¡Sí! Puedes bajar tu colesterol en forma naturalLeer más

DEMENCIA, La importancia de las grasas saludables para su prevención y tratamiento

Paola Ramírez VegaNutriterapeuta en Medicina Ortomolecular Para comenzar quisiera aclarar que la palabra demencia no hace referencia a una enfermedad específica, sino que es un término generalizado que describe una amplia variedad de síntomas relacionados con el deterioro en la capacidad mental; a veces, lo suficientemente grave como para interferir en el desarrollo de la …

DEMENCIA, La importancia de las grasas saludables para su prevención y tratamientoLeer más

COMO NOS HACEN ENGORDAR CON GLUTAMATO MONOSÓDICO

Equipo GS Ansiamos un alimento y creemos que es el producto en sí, pero en realidad es el aditivo químico que contiene el que causa nuestro antojo. Muchas veces este aditivo es el Glutamato Monosódico o GMS, que se esconde detrás de más de 25 nombres, incluso uno tan inofensivo como “saborizante natural”. John Erb …

COMO NOS HACEN ENGORDAR CON GLUTAMATO MONOSÓDICOLeer más

ADICCIÓN AL AZÚCAR, 7 CONSEJOS PARA ROMPER EL CICLO VICIOSO

Kathleen DesMaisons, PhD (Basado en los libros “The sugar adict’s total recovery program” y ” That sugar book”) Eliminar el azúcar de nuestra dieta puede resultar complicado si no estamos preparados. Para muchas personas puede haber un proceso realmente abrumador de adentrarse en lo desconocido: “¿Qué voy a beber con el almuerzo?” “¿Cuál será mi …

ADICCIÓN AL AZÚCAR, 7 CONSEJOS PARA ROMPER EL CICLO VICIOSOLeer más

EFECTOS ADICTIVOS DEL AZÚCAR

Nos estamos refiriendo al azúcar blanco o sacarosa pura. A continuación se detallan los efectos más inmediatos que tiene sobre nuestro cerebro y sentidos. Por equipo GS Crea una niebla cerebral Cuando consumes una buena cantidad de azúcar se crea un efecto de zumbido inicial en el cerebro que tarda unas cuatro horas en disminuir …

EFECTOS ADICTIVOS DEL AZÚCARLeer más

AZÚCAR Y SOBREPESO; Cómo el exceso de lo primero genera lo segundo, junto a agravar toda una gama de problemas de salud

Por Equipo GS Lo que hace que las personas engorden no es la grasa en los alimentos que comemos sino,mucho más, el exceso de azúcar y carbohidratos en general en la dieta.Y todo esto conduce a niveles epidémicos de una serie de enfermedades. Todos necesitamos una cierta cantidad de carbohidratos, por supuesto,pero, debido a la …

AZÚCAR Y SOBREPESO; Cómo el exceso de lo primero genera lo segundo, junto a agravar toda una gama de problemas de saludLeer más