Cómo optimizar la calidad de vida después de los 70 años

¡Esos maravillosos años dorados! Maravillosos son los abuelos, grandes y sabios pero por sobre todo, llenos de amor para entregar… Disfrutemos de toda esta maravilla pues el tenerlos cerca siempre será una bendición, entregando lecciones de vida que quedarán dentro de nuestro recuerdo todos los días de nuestras vidas”. Por Paola Ramírez Nt, en Medicina …

Cómo optimizar la calidad de vida después de los 70 añosLeer más

Terapias para aliviar y mejorar la digestión tras algún exceso

Por Beatríz Farías Gálvez, Naturópata acreditada por Ministerio de Salud de Chile El exceso es no respetar los límites, salir fuera de lo correcto; se trata de una conducta transgresora. La tentación del exceso es claro ya que el comer no es una mera acción fisiológica al servicio del bienestar del organismo (aunque ese bienestar …

Terapias para aliviar y mejorar la digestión tras algún excesoLeer más

Asma, usted puede mejorar su calidad de vida

El Asma, es una enfermedad respiratoria usualmente crónica en la que los tubos bronquiales se inflaman y obstruyen, dificultando el paso del aire.Se trata muchas veces de una condición seria, ya que si el ataque de asma es grave, puede ser mortal.¿Cuáles son los síntomas?Se caracteriza por un silbido al respirar, tos, sensación de tener …

Asma, usted puede mejorar su calidad de vidaLeer más

9 formas de aumentar su colesterol bueno (HDL)

Compilado por Equipo GS Tener niveles elevados de lipoproteína de alta densidad (HDL), comúnmente conocido como colesterol bueno, ayuda a transportar el colesterol desde las arterias hasta el hígado, donde puede ser usado o excretado. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardíacas (1, 2). La mayoría de …

9 formas de aumentar su colesterol bueno (HDL)Leer más

Erradique esa molesta distensión abdominal

Por Jaime Pacheco Cabezas, Iridólogo / Naturópata La distensión abdominal, también conocida como meteorismo o gases, es una afección en la cual el vientre o abdomen se siente lleno y apretado, pudiendo estar visiblemente distendido o hinchado. Se considera una enfermedad digestiva frecuente y benigna asociada a malos hábitos alimentarios. Una de sus causas es …

Erradique esa molesta distensión abdominalLeer más

12 maneras súper simples de mejorar la digestión y la absorción de los alimentos

Por Andrew Saul, PhD. “Ese alimento no va conmigo”. A continuación cómo resolver las diferencias: 1. Por supuesto que recuerdas a esa persona que fue al doctor y dijo, “doctor, me duele cuando hago esto”. La respuesta por cierto que fue: “Entonces, no lo haga”. Si un alimento siempre te cae mal, sólo elimínalo. No es que exista …

12 maneras súper simples de mejorar la digestión y la absorción de los alimentosLeer más

Probióticos para una buena digestión y mucho más…

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, los probióticos son “los microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud del huésped cuando se los administra en cantidades adecuadas”. Estos microorganismos son bacterias, no patógenas, y buenas para el organismo. A los probióticos cada día se le atribuyen más y …

Probióticos para una buena digestión y mucho más…Leer más

Anemia – Alimentos que la previenen y controlan, especialmente en vegetarianos

La anemia se produce por una falta de glóbulos rojos o por la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos. Esto da síntomas como: fatiga, mareos, palidez, dificultad para respirar, o ritmo cardíaco acelerado. Por Lorena Castillo, Naturópata Holístico / Paramédico Dentro de …

Anemia – Alimentos que la previenen y controlan, especialmente en vegetarianosLeer más